Ariel Prat: “Nuestra murga viene de la comparsa negra, del desfile callejero, es el eslabón perdido entre el compadrito y el negro”

Ariel Prat: “Nuestra murga viene de la comparsa negra, del desfile callejero, es el eslabón perdido entre el compadrito y el negro”

El destacado artista, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (sábados de 9 a 11 horas), sobre los diferentes tópicos de la cultura argentina, porteña y del Río de la Plata.

En los primeros momentos de la entrevista, Prat habló acerca de su discografía y sus últimos trabajos artísticos. “Yo trasmito lo de éste lado del Plata, porque es mi raíz”, explicó.

Acerca de su más reciente producción, “Identidad Milonguera”, el músico señaló que es un homenaje al poeta santiagueño, Adolfo “Bebé” Ponti. “Como milonguero él, empezó a ir a las milongas, bailar y ahí descubrió un universo que tiene que ver con el tango, que no estaba establecido a nivel textual y poético“.

Más tarde, el cantante se refirió al presente cultural de la Ciudad de Buenos Aires y manifestó: “Noté todas las dificultades que le ponen a la gente para venir a un lugar que es gratuito“.

En todo estas vos…en todo lo que yo quiero” ironizó el compositor para luego criticar la política que el gobierno porteño man tiene con las murgas de la ciudad. “Nuestra murga viene de la comparsa negra, representa el imaginario de los negros y también lo representa a la hora de sentarse a discutir con el Gobierno que quisiera que no existiera”.

Luego, el también poeta agregó: “La página de Turismo del gobierno porteño sobre las murgas parece que estuviera escrita por un uruguayo, con un desconocimiento muy llamativo”.

Más tarde, Prat aseguró: “Para mí, la murga es la garantía del carnaval, sin la murga no existiría el carnaval” y luego recordó que con el golpe de Estado de 1955, las murgas dejan de cantar en el escenario y la resistencia popular pasa a las tribunas de las canchas de fútbol.

Nuestra murga viene de la comparsa negra, del desfile callejero, es el eslabón perdido entre el compadrito y el negro”, definió el músico.

En los últimos tramos de la entrevista, el profesor universitario se refirió al atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Serían la parte extrema de un sector que fueron utilizados por los grupos económicos”, expresó.

Related post

Gustavo Pulti: “La canciller Mondino tiene una tibieza absoluta frente a las determinaciones del Reino Unido sobre Malvinas”

Gustavo Pulti: “La canciller Mondino tiene una tibieza absoluta…

El diputado por la provincia de Buenos Aires dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM530-Somos Radio, de lunes…
Nacci: “Hay un desguace del INCAA, no se puede dejar a los trabajadores en la calle”

Nacci: “Hay un desguace del INCAA, no se puede…

El director del documental “Tormenta de Fuego”, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM530-Somos Radio, de lunes a…
Martín Becerra: “La presidencia de Milei es una amenaza al principio básico de libertad de expresión y el derecho a la protesta”

Martín Becerra: “La presidencia de Milei es una amenaza…

El profesor e investigador del Conicet, Martín Becerra,dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM530-Somos Radio, de lunes a…

Leave a Reply