Amado Boudou realizó su editorial en Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados de 9 a 11), en el que discutió con las propuestas del gobierno de Javier Milei de profundizar el ajuste mediante la quita y reconfiguración de los subsidios a los servicios públicos.
«Ayer nos enteramos que habrá un nuevo cuadro tarifario, que no sólo implica nuevos aumentos, sino un nuevo esquema de subsidios. Esa palabra prohibida que lamentablmente parte de la dirigencia del campo nacional y popular ha naturalizado su prohibición», analizó Boudou.
«Si el objetivo es el superávit fiscal, ¿por qué meterse por el lado de los subsidios a las tarifas? ¿por qué no discutimos los intereses o los montos de deuda? ¿por qué no elevamos la recaudación fiscal con más impuestos a los sectores concentrados, que cada vez pagan menos? En lugar de eso, se meten con las jubilaciones y las tarifas», señaló.
«Ahora parece que hablar de estas cosas, que hacen a la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria, no se puede. Pero yo recuerdo que entre 2003 y 2015 fueron dos cosas que crecieron mucho. Entonces claro que se pude, hay que atreverse a hablar de defensa de la industria nacional, de que los subsidios son necesarios, de que las retenciones son fundamentales, hay que recuperar todas las herramientas del campo nacional y popular», invitó el ex vicepresidente.
