El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, dialogó con Siempre es Hoy (AM 530, Somos Radio) y llamó a movilizarse este miércoles a Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. «Ahora vamos todos a la plaza por una Cristina libre», lanzó.
En un comienzo, reconoció estar «En llamas por la situación del país, por cómo nos están entregando, por el ladrón de Macri suelto, por Caputo que se llevó 50 mil millones primero y ahora otros 20, por los traidores a Cristina», expresó Zurro. Y sentenció: «Ahora vamos todos a la Plaza por una Cristina libre, no por una pulserita más».
En ese tono, el dirigente peronista denunció la complicidad del Poder Judicial en la persecución política: “Los 16 jueces que juzgaron a Cristina son todos truchos. Sabemos quiénes son los tres de la Corte: dos fueron nombrados por decreto y se quedaron, y el otro es parte del lawfare», dijo en referencia a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti. También se refirió al fiscal Diego Luciani, protagonista de la causa Vialidad: “Es impresentable. Come con Macri, juega al fútbol con Macri. Vamos por todo”, afirmó.
La convocatoria a la Plaza de Mayo se da en un contexto en el que se vuelve a poner en el centro del debate la proscripción a Cristina, ejecutada desde los tribunales pero digitada desde las cúpulas del poder real. Como dijo la propia ex presidenta: no pudieron impedir que ganara el peronismo en 2019. No están dispuestos a que vuelva a pasar.
Escucha la nota completa: