El secretario general de la UOM, Abel Furlán, advirtió que “no podemos naturalizar que los gobernadores tengan la centralidad en la discusión de la reforma laboral”.
En diálogo con Siempre es Hoy, el dirigente sindical sostuvo que tenemos “la preocupación de que los gobernadores tengan la centralidad de esta discusión, la verdad que es tremendo, porque no sabemos qué es lo que están negociando”.
“Nosotros podemos comprender que las provincias tienen dificultades a partir del ajuste que viene llevando adelante el Gobierno, pero que estén negociando alguna ventaja, de alguna obra pública, en desmedro de despojar a los trabajadores de los derechos, nos parece una mala idea y no podemos naturalizar que los gobernadores tengan esa centralidad”, destacó Furlán.
En este marco, el metalúrgico planteo que la UOM hizo un consejo directivo que resolvió llevar adelante la medida de fuerza, un paro y lo queremos hacer y lo queremos plantear antes de que se produzca el hecho consumado. No tener que discutir qué vamos a hacer cuando el Congreso de la Nación haya votado favorablemente este proyecto de ley”.
“Nosotros estamos dispuestos a dar esta discusión. ¿Para qué querés una reforma laboral haciéndole perder derecho a los trabajadores si estás destruyendo toda la industria? Si la palabra industria en este gobierno no existe” y agregó que “yo no quiero ser cómplice de esto y prefiero decirlo ahora, antes de que ocurran los hechos y voy a utilizar tu micrófono para hablarle a mi compañero, que se tomen en serio esta reforma laboral”.
