AM 530 – Somos Radio

«A nadie le cae bien que un presidente de otro país nos diga como votar en el nuestro»

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, ejerció su voto y dialgó con la prensa luego de sufragar en La Plata.

“Los argentinos compran dólares y Estados Unidos pesos”, señaló, y agregó que “eso no funcionó jamás”. Pidió poner un freno a las “situaciones de humillación nacional a las que está siendo sometido el pueblo argentino” y que se pongan en valor los recursos naturales. Críticas al ministro de economía, “esto no funcionó sino no se hubiera tirado sobre el secretario del Tesoro de Estados Unidos”.

Sobre las declaraciones del Trump en relación a las elecciones en Argentina, el diputado analizó: “Creo que a nadie le cae bien que un presidente de otro país diga como tenemos que votar en el nuestro, son principios básicos. Por eso hoy, más allá de las posturas que tengamos todos los espacios políticos, más allá de reconocer la imperfección que tenemos todos los dirigentes muchas veces en las tareas que tenemos que llevar adelante, también tenemos que recuperar la autoestima un poco”.

“No puede ser que un señor de otro país, le diga a la Argentina que se está muriendo, y que si no se hace lo que quiere él que es votar a determinado espacio político nuestro país se muere. Nuestro país es soberano, es libre y no puede dejar someterse a esta humillación nacional, pertenezcas a la fuerza política que pertenezcas», remarcó.

Salir de la versión móvil