La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria por Corrientes, Gisela Lezcano, visitó el programa Un Buen Comienzo y analizó el escenario político rumbo a las elecciones del 26 de octubre. “Terminamos segundos en una provincia muy tradicionalista, donde el oficialismo de Valdés gobierna hace décadas. La sociedad nos dio la responsabilidad de representar a la oposición”, destacó sobre el resultado del 31 de agosto.
Lezcano remarcó la necesidad de elegir representantes que no estén atados a los gobernadores. “En esta elección hay que apoyar a candidatos que no le tengan que rendir cuentas a nadie más que a la ciudadanía. Con los Valdés, ya sea Gustavo o Juan Pablo, los legisladores siempre van a responder a ellos. Nosotros sólo respondemos al pueblo que nos acompaña”.

En la entrevista, la contadora pública y militante social habló también desde su experiencia personal. “Tengo parálisis cerebral de nacimiento, más del 70% de mi cuerpo está afectado. Lo que me permitió incluirme en la sociedad, ser profesional y hoy candidata, fue la universidad pública. Por eso hay que preservarla y garantizar que sea de excelencia, para que más personas con discapacidad o de sectores invisibilizados tengan una oportunidad real”.
La candidata se mostró crítica con la política del gobierno de Javier Milei respecto a las pensiones por discapacidad. “Conozco mucha gente en Corrientes a la que le sacaron la pensión, siendo su única fuente de ingreso. Para una persona con discapacidad es muy difícil volver a hacer todos los trámites, pagar un asistente, moverse de un lado a otro. Hasta hubo notificaciones que llegaron mal, o casos de personas ciegas que recibieron cartas que no estaban en braille. Es una crueldad absoluta”.