Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, militante por los DDHH, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs).
Pérez Esquivel destacó que pese a la diferencias con la ex presidenta es necesario actuar ante la injusticia cometida: «tenemos que acompañar a Cristina, estamos desarrollando una campaña internacional para «Cristina Libre» como lo hicimos con Lula».
Por otra parte el premio nobel destacó la situación actual del país «la Argentina esta pasando por momentos muy difíciles, este gobierno quiere destruir el estado, en su alianza con Israel y Estados Unidos, justifica el genocidio y los bombardeos… estamos en un estado de indefensión total donde Milei maneja el país como si fuera el dueño».
Finalmente destaco el deterioro de la democracia argentina: «yo creo que hay muchas traiciones, tratemos de recuperar la ética política… esto no es una democracia, es una democradura como decía Galeano.. estamos viviendo una dictadura y hay que levantar la voz».