Mario Ponce, abogado de las víctimas, dialogó con Pablo Caruso y el equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs) y cuestionó la falta de respuesta del Estado ante las consecuencias que aún persisten en la población.
«Esto es algo que está muy presente en la población. Una población que también se ha ido renovando: los más jóvenes y muchas personas no lo han vivido, pero todos aquellos que lo vivieron tienen muy firme en su memoria lo que fue aquello, un verdadero bombardeo a una ciudad sin declaración de guerra», describió.
Además, explicó: «Las explosiones fueron dos: una el 3 de noviembre —la primera fue la peor— y la del 24 se produjo porque se había reunido el material desparramado por la ciudad y se lo apiló en un lugar de la fábrica donde se decía que había fósforo, y por eso volvió a explotar».

«Entre el 3 y el 24 existió una campaña de las autoridades de ese momento recorriendo los barrios y llevando tranquilidad a la gente, asegurando que no iba a volver a ocurrir y que iban a tener la contención que estaban pidiendo», remarcó.
Al respecto, el letrado afirmó: «Este es otro caso más donde el Estado estuvo ausente, porque las personas concurrían a los centros para atender los problemas psicológicos y no los atendían. Les decían que ya se les iba a pasar, que se iban a olvidar».
Para ver la entrevista completa a Mario Ponce en Que Vuelvan las Ideas, ingresá acá: